Adultos

"Siempre hay cosas que no encajan. Es algo evidente… nada es más disparatado que la realidad humana... Aún cuando tenemos éxito en algo que hacemos, precisamente no es eso lo que queríamos. No hay nada más desencantado que quien supuestamente alcanza su ensueño dorado, basta hablar tres minutos con él, francamente, como quizá sólo lo permite el artificio del diván psicoanalítico, para saber que, a fin de cuentas, el sueño es precisamente la bagatela que le importa un bledo, y que además está muy molesto por un montón de cosas…". Jacques Lacan

La etapa media de la vida abarca gran variedad de situaciones que pueden generar todo tipo de conflictos y dificultades. La pregunta acerca de qué caminos tomar respecto de la vida laboral y profesional, trae consigo el peso de ideales y exigencias, modelos familiares a seguir o contraponer, expectativas acerca de la vida económica y el éxito, el deseo de poder hacer lo que atrae e interesa frente a las dificultades que la realidad presenta para llevarlo a cabo.

Encontrar, armar y sostener una pareja puede en ocasiones resultar complicado y necesitar de un abordaje profesional que permita despejar lo que obstaculiza.

Con el paso del tiempo la adultez se ve atravesada por el envejecimiento de los padres, la independencia de los hijos, los signos en el cuerpo, determinadas pérdidas. Ellas acarrean cuestionamientos y replanteos respecto de lo vivido: lo que no se pudo o no se supo hacer, las frustraciones, lo que no se tiene, lo que se perdió en el camino. Momentos de crisis donde lo que se quiere es "patear el tablero". Es entonces que puede abrirse un espacio que conecte a cada quién al deseo, para desde allí reacomodar las fichas y armar una nueva jugada.

En esta etapa pueden aparecer distintos signos o manifestaciones que motiven la consulta: crisis de ansiedad o de angustia, ataques de pánico, miedos, fobias, o bien depresión.

También en relación con el cuerpo particularmente: trastornos de la alimentación, trastornos psicosomáticos, disfunciones a nivel de la sexualidad, compulsiones, consumos excesivos, diferentes adicciones: a sustancias, al alcohol, al trabajo, o trastornos del sueño, como por ejemplo insomnio.

En ESPACIO DE ANÁLISIS usted cuenta con un lugar donde ser escuchado.

>> Si desea hacer solicitar una entrevista, haga click aquí

gdfgdfgfg